Cada integrante pudo repasar los talleres de éste año en los que participó...el ciclo 2016 fue de abril a noviembre. Los temas en los que detuvimos fueron:
Cada integrante recibió un cuadernillo con fotos que registraban su proceso. Cada una se vió creando, jugando, inventando en cada foto recordada. Quién es esa de la foto? me re-descubro en esa que veo?
Tuvimos en cuenta también a todas las personas que estuvieron presentes a lo largo del año =).
En esté último taller del ciclo 2016, ejercitamos la memoria, pusimos en común el momento en que cada una elige asistir, se programa mensualmente para ello a pesar del trajinar cotidiano. El tema de los paisajes nos ayudó a detenernos a mirar esas extensiones de espacio interno y externo por donde podemos andar-divagar, recargarnos las pilas...explorar también las geografías humanas y emocionales fue algo que realizamos a partir de algunos textos creados por geógrafos que se detuvieron a analizar las relaciones entre la geografía y la emocionalidad.
Autores y distintas propuestas artísticas siempre nos ayudan a despabilar la inspiración y dar el paso hacia "el manos a la obra!.
Proyectamos miradas, deseos, preguntas...todo desde el presente, desde nuestros pies pisando este presente de total "aquí y ahora".
Gracias enormes a Patricia, Susana Marcanto y Bibiana por tanta alegría, confianza y aire nuevo-creativo que siempre traen para compartir generosamente. Gracias por tantos descubrimientos compartidos!
Para el encuentro de paisajes, el Leon Salsero estuvo super atinado con un video y canción que nos eligió: IMAGINA de la Mary de Chambao cantanto con Juanito Makandè..vino como anillo al dedo! tan parecido a lo que sobrevolamos en el taller! ;) :).
Gracias siempre a Patagonian Tea Mariana Caramuta compartimos un tecito que contenía cedrón y le agregamos una rodajita de limón, super fresco!...
Con mucho color nos despedimos hasta la próxima! aquí en las fotos, rodeadas de una Super guirnalda hermosa que me regaló Silvia, una querida amiga que vive en BsAS: Silvia Ponte quien la compró a unos artesanos bolivianos que las realizan para sus festividades típicas
Hasta la próxima! Veremos qué creaciones, inventos y experimentaciones nos propone el 2017! cariños, abrazos y gratitudes mandarinas!!