Luces y sombras nos trae cualquier proceso de creación: fases de incertidumbre, momentos caóticos de desorden, instantes a oscuras… la sombra de nuestros aspectos negados o resistidos se hacen presentes en escena.
Caburé: ave originaria del nordeste argentino a quien se le atribuyen poderes mágicos y es protagonista de distintas leyendas de Corrientes. Mi abuela Tota conocía una de estas historias. |
Y si transitamos esa posibilidad de crear, puede aparecer una lucecita que nos muestra que si lo intentamos probablemente experimentemos algo diferente a lo conocido.
Necesariamente habrá que aprender a moverse entre las sombras y las luces. Esos matices de los que están hechos también los coloridos arco iris.
Nos imaginamos que un pájaro mágico indefectiblemente aparece entre luces y sombras... el Ave Fénix, ser mitológico, que resurge de sus propias cenizas.
O el Alkonost, una bella criatura emplumada torso y cabeza de mujer quien encanta mágicamente con los sonidos que produce…ell@s fueron nuestros invitad@s entre luces y sombras creativas!
En una tela que tenía una Alkonost impresa cada una pudo "vestirla", intervenirla, bordarla, pintarla...los elementos de los más variados y coloridos para matizar entre luces y sombras este misterio que nos proponía la visita emplumada de estos seres mágicos.
Qué felicidad creativa caótica, colorida, expansiva, multiplicadora, plumífera! |
La música, una mixtura seleccionada para el encuentro por el León Leon Salsero, una gama que iba de música latinoamericana hasta música folklórica rusa.
Todo lo hicimos con las cositas lindas que nos provee Mandarina LaCarolina. Muchas gracias a tutti! nos vemos en el Taller de Creación de julio y les sigo contando!