martes, 12 de enero de 2016

A los gustos, me los doy en vida! Oh si!

Los gustos me los doy en vida…en mi típica vida mandarina. 

Por orden cósmico y de vaya saber qué bienaventurado momento, se me dio el buscado y tan ansiado turno con el dermatólogo. Lo buscaba hace tieeempo. Una eternidad. Puede ser, desde hace varias vidas…

Será que no lo llamé lo suficiente? (duda existencial mandarina)

Será realmente que quería ir? No busqué su dirección en google lo necesario? No le pregunté mil veces a mi amiga GuadaLupita y personas alrededor las veces necesarias?...puede ser… 

Bueh  cosa que un 10 de diciembre, las nubes se abrieron y por obra de la luz brillante y toda la purpurina, el llamado telefónico para un turno, es respondido! deja de dar ocupado y la mano de la secretaria levanta el tubo! Una epifanía total! (Hello, dijo del otro lado Adele)

Ah…turno?...febrero….a ver….ah tengo uno….

Consigo un turno el mismísimo 23 de diciembre a las 14,45hs. Siiiii!! Qué tul? Feliz con mi turno…
feliz e inconsciente  con la ingenuidad mandarina que a veces me caracteriza, sin medir consecuencias estéticas festivas. Hello! Al día siguiente Noche Vieja, Navidad, Año Nuevo, combo completo!

Ese día,ingenuamente, preparada y lista, emprendo en taxi el camino a mi ansiado turno tan recomendado y buscado.

Una clínica de belleza estética estupendamente blanca, blanquísima, top, topísima, las secretarias muy simpáticas, me senté en la recepción top topísima, rodeada de revistas Vogue, Vanidades mirando el canal de música… pensé: me habré venido muy sport para está clínica cliniquísima?estaré muy mandarina Tienda Lee?...bueh mejor la leo a Su en su revista tan divina tan fotoshopeada, tan blancos esos dientes, sus tan ojos brillantes…

Todo fluia, no había mucha demora. Adentro: aire acondicionado. 

Afuera el viento patagónico, sol y arena…

adentro todo blanco, estético, fresco…

debe haber algún spa porque vienen mujeres muy relajadas y entran contentas, abonan felices relajadas, super relajadas…deben salir divinas, pienso.

Me toca el turno, el recomendadísimo turno.
Muy amable el Dr., muchos diplomas, tal como me lo habían dicho, muy eficiente, dispuesto, dinámico…
Dinámico.

Le comento por qué iba, quería que pudiera sacarme una manchita superpuesta en la piel tipo alfombrita...verruguita de bruja! disimuladamente venía avanzando en un rincón al costadito de la frente. Bajo el cabello y de la cual como no era suficiente ese OVNI en el rostro,  sigilosamente hace unas semanas venía naciendo una microantenita de caracol – evidencia de lo que ya sé: soy extraterrestre- …

un HO RR OR… 

esos días previos hice como los señores que no quieren ser pelados y enlazan su único mechón para que tape lo evidente. Los de alrededor dicen que no se habían dado cuenta de la antena. Puede ser.

De paso le pregunté -ya que estábamos- si podía sacarme unos lunarcitos montañitas tipo botoncitos rojos que ardornaban mi nariz grecoromana y mi pera-perita…

ya me había copado con preguntar si se podía esto aquello en fin la respuesta fue: si, si te parece lo hacemos ahora……….

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? WHAT? 
GUAT PAS PAPI?  al estilo Moria Casán
Obviamente todo esto no se lo dije ni al estilo Moria Casán, ni Soledad Solari, ni Miranda  mirando a la cámara (protagonista de la serie Miranda, la serie inglesa)...

Solo hice el típico gesto mandarina AHJª! 

Sí, es un procedimiento sencillo y me dio la explicación científica que acá no viene al caso obviamente porque estamos hablando de mandarinidad pura,  

Que queeeeee? Ahora? Ya? Pppeppeppepero qué recaudos tengo que tomar? Cuánto demora? Es con anestecia?

Es un procedimiento sencillo bla bla bla….

bueno iba a eso no?....no puedo ser tan naba de ahora decir que no….

Así fue que terminé en la camilla, con la secretaria enfermera que se sonreía amablemente…debe haber dicho esta momia! ammmmmm!


Y así querid@s amig@s mandarinas, yo a los gustos que me doy en vida!. síntesis: 23 de diciembre a las 18hs quedé así:
Un pequeño detalle para agregar. Todo tiene que ver con todo. Por el cierre de la importación, ninguna farmacia neuquina tiene micro curitas transparentes para el rostro. Por ello hasta que le agarré la mano a cortar cada curita para que se pueda acomodar en cada mini intervención, me hice un curso de crochet, collage, origami, etc. y quedé parchada total, scarface un poroto!

Así salí en las fotos de navidad

Ya para Año Nuevo, un poco mejor, festejé así:
Para mejorar el proceso de cicatrización cuando nadie me ve: ahora me toca el aloe!
Así fue la transición 2015- 2016 cuando nadie me ve pongo el mundo al revés puedo ser o no ser con todo el aloe del mundo dando volteretas

Gracias Alejandrito! 
saludos de mandarina bien mandarina!

lunes, 4 de enero de 2016

Un lunes cualquiera

Mañana tempranito arriba! Uno dos tres y al gimnasioooo! año nuevo energía nueva!  todo se recicla! se re inventa, se enfilan los patitos, se disciplina!!!

Limpieza de ropero. Clasificación y vía para ropa que no se usa. Circulación, au revoir!

Orden de mueblecito  que tiene divina vajilla, manteles, blend de tecitos. Estatuillas. Circulación de lo que ya no se queda, fiuh fiuh! Addio!

Papeles papelitos orden, y limpieza de todos los cummulus limbus papeleros que van haciendo pilitas en el espacio….todavía quedan algunos pinitos.

Vaso de agüita fresca. Lectura en el balcón. El sol se va escondiendo, muy, muy lentamente en el Oeste.

Infusión de tomillo con miel. Lectura de una joyita que me regaló el León Salsero para Navidad: El secreto de la flor de oro, de Carl G. Jung con Richard Wilhelm. Joya de joyitas en lunes de enero. Revelaciones varias. Integraciones profundas.

Pienso en Quelini. Por varias razones chinescas. Pienso en Emilia, de cuando le hablé del Wu Wei. Primero a mí me lo había enseñado Quelini. Pienso, le tengo que contar esto a Emilia, esta lectura es IM. PER.DI.BLE! Me acuerdo de Paula Darma Darma, me digo también le tengo que comentar esto! Me recuerda varios temas en los que trabajamos e investigamos… 

Busco el Diccionario de Símbolos de Chevalier. Amoló. Me lo regalaron mis padres cuando me recibí, allá a fines de los 90. Busco, sigo investigando. Curiosidad mandarina en acción!. Me acompaña en el balcón…miro pierdo la mirada, fluyo viajo, de algunas cosas me percato de otras no, pero están allí…me levanto, me muevo, busco para dibujar y allí salió un dibujito  medio secreto, medio sabido, bien presente, bien parte de mi historia mandarina. Líneas, birome,nada más para contar...

yo había aprendido a reconocer, en el interín, que los problemas más grandes y más importantes de la vida son, en el fondo, todos insolubles; deben serlo, pues expresan la polaridad necesaria que es inmanente a todo sistema autoregulativo. Jamás pueden llegar a ser resueltos, sino solamente sobrepasados…

todo hombre debiera realmente poseer, al menos como germen, ese nivel superior, y poder desarrollar esa posibilidad bajo la circunstancias favorables. Cuando contemplé la senda de desarrollo de aquellos que silenciosamente, como de modo inconsciente, se sobrepasan a sí mismos, vi que sus destinos tenían algo en común: lo nuevo se les aproximaba desde fuera o desde dentro surgiendo del oscuro campo de las posibilidades, lo aceptaban y, con ello, crecían en altura. Me pareció ser típico que uno lo tomara de fuera y otro desde dentro. Jamás fue lo nuevo, sin embargo, una cosa solamente de fuera o solamente de dentro. Si venía de fuera se hacía intimísima vivencia. Si venía de dentro, se hacía suceso externo. Nunca fue tampoco producido a propósito y por quererlo conscientemente, sino que más bien arribó fluyendo en el correr del tiempo.
(…)
Y qué hicieron esos hombres para obtener el progreso de dentro? Hasta donde puedo yo ver, no hicieron nada (Wu Wei) sino que dejaron suceder…pues la luz circula según su propia ley si uno no abandona su habitual vocación. El dejar ocurrir, el hacer en el no hacer, el “dejarse” de  Meister Eckart, me sirvieron de llave con la que logré abrir la puerta del Camino: debe poderse dejar suceder psíquicamente . Esto es para nosotros un verdadero arte….
En el espasmo de conciencia de alto grado, a menudo sólo pueden fantasear las manos; modelan o dibujan formas que con frecuencia son totalmente extrañas a la conciencia. Estos ejercicios deber ser continuados hasta que desaparece el espasmo de conciencia, hasta que, en otras palabras, se pueda dejar acontecer, lo que es el objetivo más inmediato del ejercicio. Es creada así una actitud nueva, que acepta también lo irracional e inconcebible, simplemente porque está aconteciendo…”

Carl Gustav Jung. Rchard Wilhelm. "El secreto de la flor de oro. Un libro de la vida chino."
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Paidós 2015. (pag 49, 50)


Ah! a propósito el año se inició con palomas y pichones de palomitas en el patiecito.
los padres palom@s distrayendo a los extraños del nido

Kevin Johansen - El Palomo

bailando y volando...Gracias Kevin ;)