sábado, 24 de febrero de 2018

De perros mandarinas

Como les contaba hace unos días, celebramos el inicio del año nuevo chino con la idea de compartirles acerca de mi querido personaje Mandarina: el perro Pepo. 
Hoy les contaré sobre los amigos del Pepo. 
Pero si no lo leyeron el posteo anterior y gustan hacerlo aquí el link:
En la foto lo ven sentado, disfrutando un poco del solcito con sus amigas las plantas...se fijaron? dos máscaras de papel con caras de perro también haciendo fotosíntesis. Son las que nos tocaron en el festejo de la noche china.
Así me quedó el souvenir de animalito talisman. El Pepo me dejó que dibujara su silueta y la pintara en colores alusivos a la tierra, por ser el elemento que se le asigna a éste año lunar chino.
la etiqueta tan bonita la imprimí de internet ;)
Hoy quería seguir contándoles algo del Pepo, como por ejemplo acerca de sus amigos:
El Cachi es uno de los amigos del Perro Pepo, para jugar prefiere todos los pisos de baldosas de color, especialmente las antiguas...de todas maneras tampoco es que se hace el exquisito, sabe que la tecnología actual hace maravilla en la estridencia de los colores de los cerámicos.

Gaticaladormilona es amiga del Pepo hace relativamente poco... en todas las fotos que tengo de ella sale durmiendo. A veces creo que se hace la que está soñando algo lindo para salir como la bella durmiente, con una sonrisa tierna que le hace poner rosaditos los mofletes.

El MarGato es un amigo entrañable del Perro Pepo. Solitario, piratón, pescador de todo lo que nade.

Con el Duo Quieroserotro, no se ve mucho. Viven en otro continente, se comunican telepáticamente solo cuando hay eclipse y sino usan skype. Son personas muy confidentes del Pepo a pesar de estar del otro lado del océano.

El PájaroOvni es un ser muy extraño, no por ser albino sino por ser transparente en todo lo que piensa, dice, observa, comenta y hace. Directo, llano, noble y áspero. Cada vez que el Perro Pepo necesita desentrañar alguna verdad que se le oculta tras los velos, de la nada y del todo aparece el PájaroOvni.... Me olvidaba, le gustan los pochoclos...pero salados.

 Por ahora me despido invitándolos a soñar e imaginar andanzas del Pepo y sus amigos, cariños mandarinezcos!
Estoy igual!!
Con mi máscara perruna

2 comentarios: