jueves, 18 de enero de 2018

El mundo de las monstras

Algo ya fui adelantando en el posteo anterior...
" Monstras o también denominadas Monstruitas ...Inicialmente me gustó llamarlas las mostras, es una palabra que se usa mucho en Córdoba Argentina, mi ciudad natal, al decir de qué mostro! podría ser: Qué groso! Qué personaje! 
Cada mostra tienen una pequeña ficha técnica que cuenta algunos detalles únicos de cada una, por ejemplo su nombre completo, gustos, etc. “Tita Robertita Galarza. Le gusta el revuelto de arvejas.  Baila cerca de los canales al caer el sol. Arma castillos con galletitas Ópera. Y le gusta tirarse a la pileta efecto bombita. Desnuda.”...

Son prendedores...
sí, lo sé no son para cualquiera...tienen pelitos en el mentón y generalmente son muy revoltosas, chusmas y  picaronas.


Hice un calendario con la diversidad de seres que aparecieron en el mundo de ellas. El original fue realizado a mano en tinta negra en tamaño de A3. Es enrollable y se puede pintar. En esa multitud se seres vinculados a las monstras, hay solo una que es una Monstra-Hada no puedo decir su nombre porque es secreto, es alguien que adoro y siempre está cerca, una monstruita de pura cepa, pero del linaje de las hadas, es ella:

Como podrán ver, las monstras tiene una corporalidad diferente a la humana, no podría explicarles de qué se trata porque no he tenido la confianza de preguntarles, aunque ellas no tendrían inconvenientes en detenerse a explicarme porque todo o casi todo les importa un bledo.
En general, un dato que he observado y con el que lamentablemente hace pocos años siento cierta familiaridad es el de los pelitos en el mentón. La única diferencia es que habitualmente no se los sacan. Odio decirlo pero sí...brego cada día luminoso para mirarme bien y mediante pincita de depilar acciono para borrarlo de la faz de la tierra y  deshacerme de esos intrusos de muy mal gusto. 
Sé que una costumbre muy popular entre ellas es comer brócoli hervido salteado en ajo y luego salir desnudas a andar en bici luego de leer algún novelon de Danielle Steel o algún Drama de la mitología griega.
Cuando en el brindis mandarino de diciembre se los comenté a mis amigas, ellas comentaron sobre varios métodos de depilación definitiva.  No creo que las monstras se sometan a ningún procedimiento de ése estilo. Guadalupe pensó que solo una especie de Monstra tenía esa virtud capilar y trató de buscar algún prendedor que no lo tuviera, tuve que explicarle que es condición de la especie. A ellas, a las mostras, la mayoría de las cosas les importan un rabanito y los pelitos en el mentón es una de ellas. Creo que hasta se vanaglorian de ellos.


Se ve que a mí el tema me obsesiona hace unos años, porque antes de haber observado ese detalle en mí cual bruja del peor cuento de cenicienta bizarro ya había hecho ésta postal, con cierto humor de quien se refiere a algo que supuestamente tiene superado o mejor dicho no tiene. 


Bueno, saliendo de la obsesión vellística anterior, aquí les comparto distintas escenas de la vida cotidiana de las monstras, que fueron plasmadas en pequeños cuadritos mandarinas :

Como ven, todas se encuentran muy coloridas y claramente posando para la ocasión, aprecian mucho que uno les dedique atención permanente, son sumamente demandantes, son monstras.



Como habrán visto en algunos cuadritos estuve tan obsesionada con el temita capilar que obvié ese detalle en las pinturitas...debo decir que me hicieron varios berrinches y protestaron en chino mandarin... para la próxima tendré que ser un poco más deshinibida sin tanto de los complejos mandarinas del tipo calesita vuelta que vuelta... al fin y al cabo son monstras!

Hasta la próxima, seguramente en cualquier momento seguiré compartiendo sobre el mundo monstrístico,  au revoir!